Quantcast
Channel: Lo Llevamos Crudo » CiU
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Devolvednos la luz

0
0

Posted in Carne Cruda 2.0

Me diréis que no. Que no hay luces. Que todos son sombras. Casi seis millones de parados a un lado. Y al otro, muchos más millones de euros estafados y evadidos por los que dicen representarles. El partido en el Gobierno con los pulmones encharcados por el hedor irrespirable de la mentira, el robo, la corrupción, el fraude fiscal y los sobres en negro. El presidente rehuyendo dar explicaciones ante los periodistas y en la casa de todos, el Parlamento, que ya no es la casa de nadie. El principal partido de la Oposición hundiéndose otra vez en la miseria de utilizar dinero público de una fundación para dárselo a familiares del partido y a sus propios miembros. El presidente de esa fundación haciéndose pasar por una columnista inexistente para cobrar sus artículos como si fuera un buen sueldo. El partido que gobierna en Cataluña carcomido por las sospechas de evasión fiscal y las certezas del robo de dinero de parados para financiarse. Partidos salpicados por la sospecha de la financiación ilegal y políticos con la pechera blanca embadurnada del alquitrán de las mentiras. Y el Gobierno que presenta una ley de transparencia que deja fuera a los partidos políticos para que sigan moviéndose con nocturnidad y alevosía.

Me diréis que es imposible que haya luz. Que todo es oscuro, correoso, pútrido y está corrompido. Lo está. La cúpula está inundada hasta los bordes de sus propias excrecencias. Están de basura hasta las cejas. Están tan cubiertos que ni la ven, no son capaces de ver hasta qué punto les ha sepultado y ha convertido todo lo que hacen y dicen en mentiras. No lo ven, no se mueven, no reaccionan. Se ahogan. Y aún no lo saben.

Me diréis que nos ahogan con ellos. Os diré que no se ahoga el que nada, el que ve la ola y reacciona en oleada. Os diré que sólo hay que salir a la calle para ver que hay luz ahí fuera. Ayer mismo, dando un paseo vi luces, luces por todas partes, las paredes llenas de propuestas, de carteles, llamadas a la acción, protestas airadas en los balcones de las casas, pintadas airadas, lemas divertidos y arriesgados. Decía uno de ellos: “El paro es un problema para vosotros. Tenemos mucho tiempo”. Tenemos mucho tiempo y la gente lo está aprovechando. Hacía tiempo que no veíamos en las calles tanto ajetreo, actividad, creatividad, ideas, movimiento. El tiempo futuro que nos roban, los estamos recuperando en el presente. Dueños de casi nada, pero más dueños de nosotros mismos y de nuestro tiempo.

Lo he dicho en otro sitio y lo repito aquí, todo este tiempo en la calle, protestando, reaccionando, reactivando, no ha sido tiempo perdido. Al contrario, es tiempo que hemos invertido para cuando a ellos se les acabe el tiempo. Y se les está agotando. Puede que alguno no lo veáis con tanta oscuridad a vuestro alrededor, como no lo ven ellos porque les cubre el fango por entero. Yo veo luces cada vez con más fuerza. Veo protestas que se han materializado en propuestas. Veo gente que está harta de estar harta, como decía Pepa Bueno el otro día. Y está dispuesta. Veo hogueras de hartazgo con más fuerza de la que había visto antes. Y las veo donde antes no las veía. En gente que antes no se encendía y ahora se enciende.

“Devolvednos la luz” dice una canción de Dominique A y yo también se lo reclamo: devolvednos la luz y la belleza. Al fondo de la carretera, no tan lejos, les veo venir en un coche que va sin luces y lo conduce Carromero. Como dice otra letra del francés, se van a estrellar contra un árbol. Se van a hacer añicos contra un árbol. Y la explosión nos dará la luz que reclamamos.

La entrada Devolvednos la luz aparece primero en Lo Llevamos Crudo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images